Loading...

Primera Guerra Mundial - Causas - Educatina

Primera Guerra Mundial - Causas - Educatina
عرض شاشه كامله
Viwe Full Screen

تحميل الفيديو
Download video
تحميل الملف الصوتي
Download Audio

المزيد من مقاطع الفيديو



Loading...



  شارك   ابلاغ!   وصف الفيديو

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto entre potencias europeas que estalla en 1914. SUSCRÍBETE ► http://bit.ly/suscribirmeae...

Practica con ejercicios, aprende con miles de videos, organiza tu aprendizaje y monitorea tu progreso en Educatina.com ► http://bit.ly/educatinacom

En este video se estudiaran las causas que llevaron a las potencias más importantes del mundo a enfrentarse en la primera guerra mundial, que se llevó a cabo en el año 1914, hasta 1918. Esta guerra se debe a diferentes factores, uno de ellos fue la rivalidad entre Inglaterra y Alemania. Hacia los últimos años del siglo XIX y principios del siglo XX, Europa contaba con seis potencias mundiales; ellas eran: Alemania, el Impero Austro-Húngaro, Rusia, Francia, Gran Bretaña o el Reino Unido e Italia. Por un lado, Francia y Alemania estaban muy enemistados porque en 1871 los alemanes le robaron en la guerra Franco-Prusiana, el territorio de Alsacia y Lorena, a Francia. Por otro lado, Alemania se hace aliado de Rusia y del imperio Austro-Húngaro, mientras que Inglaterra se mantiene al margen. En 1890, Guillermo II se convierte en el “Káiser” de Alemania, tomando su control. Intenta en estos años ocupar la zona de los Balcanes, una zona muy disputada. Apoya también al Imperio Austro-Húngaro y se alía con Italia. Los rusos, que eran aliados de Alemania, se enojan con este país, y se alían en 1894 con Francia.
Por el motivo de enfrentamiento en lo marítimo entre Inglaterra y Alemania, los ingleses se unen a la alianza entre Rusia y Francia. Entonces, por un lado, se formó, la alianza entre, Inglaterra, Francia y Rusia, que es lo que se conoció, como, la triple entente.
Y por otro lado, en oposición, se formó la triple alianza, que estaba formada por Alemania, Italia y el Imperio Austro-Húngaro.
En el año 1908, el Imperio Austro-Húngaro toma el control de la zona de Bosnia, un territorio de los Balcanes. Lejos de agradarle a los rusos esta situación, la rivalidad aumenta. Y en 1912, el Imperio Austro-Húngaro y Rusia vuelven a pelarse por este territorio.
El 28 de Junio de 1914 es asesinado por un grupo terrorista serbio Francisco Fernando, archiduque del Imperio Austro-Húngaro. Esto ocasiona el estallido de la primera guerra mundial, en la misma zona de los Balcanes. Si bien muchas causas llevaron a que se diera la guerra ,el asesinato fue la causa definitiva.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:
~ https://www.facebook.com/ed...
~ https://twitter.com/educatina
~ https://www.instagram.com/e...

--

Educatina es el canal de educación secundaria N°1 de Latinoamérica con más de 5.000 videos y la mayor variedad de temas: Matemáticas, Física, Ciencias Naturales, Sociales y demás. Con nuestros videos puedes aprender cualquier tema que te interese íntegramente a tu propio ritmo, consultar lo que viste en clase para despejar todas tus dudas o prepararte para un examen.


اخفاء





Loading...

مساحه اعلانيه

Loading...